domingo, 10 de febrero de 2013

Solitude


Me he cruzado con esta imagen y me ha hecho pensar...

Es posible que esté abusando de la soledad, pero no de aquella entendida desde el término drástico que nos da el español. Quizá por eso me gusta tanto aprender nuevas lenguas, porque descubres y aprecias diferentes matices de los que a veces nuestro idioma no nos hace conscientes...

Los ingleses distinguen entre "loneliness" y "solitude" para nuestra "soledad". En pocas palabras, solitude viene a significar la soledad elegida, aquella que uno tiene porque así lo ha querido o así lo ha buscado, es decir, es totalmente intencionada. Loneliness, por el contrario, seria la impuesta, la soledad a la que te ves forzado aunque no quieras.

Me temo que yo abuso de "solitude" y, en días como hoy, en los que necesito risas, palabras, miradas, abrazos... sólo encuentro "loneliness".


(Sólo me faltan dos actualizaciones más y habré llegado a las 100... espero ser más optimista para entonces :) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario