sábado, 31 de enero de 2015

El abrazo "especial"

Hoy me ha dado un abrazo una persona "especial". Una mujer que, según determinadas personas, tiene dones. (Sí, esto promete).

Todo comenzó hace unos meses cuando decidí probar la meditación. A primeras me pareció una experiencia interesante, me gustaba la idea de estar en conexión con la mente y trabajar la "paz interior" a través de diversas formas de relajación. 

Sin embargo, la cosa fue diferente cuando mi grupo de amigos decidió cambiar de sitio por uno donde las meditaciones eran más profundas y el estilo de las personas no me pareció tan neutro. Yo intento ser muy respetuoso con todas las cuestiones ideológicas pero sí que me aparto cuando veo que la cuestión no va con mis ideas; de forma que lo dejé.

Este centro tiene como "líder espiritual" a la mujer que me ha abrazado hoy. Ha venido este fin de semana para estar en contacto con la gente de su centro y, mis amigos, me comentaron que durante cinco minutos podías tener un encuentro con ella de forma gratuita. Así que, yo que estoy últimamente muy por la experimentación, ahí he ido hoy.

La autosugestión y las recomendaciones de quienes la conocían me habían llevado a imaginarme casi a un ser supremo. Quizá por eso al final la experiencia ha resultado tan decepcionante.

Al entrar en la sala he visto a una mujer sin ápice de divinidad que me ha abrazado y me ha dicho que yo también soy sensitivo, capaz de percibir cosas pero que mi mente es muy racional y que las cosas que percibo pasan inadvertidas por no prestarles la atención que requieren. Luego ha comenzado a decirme que intente no comer gluten y ha sido lo que me ha hecho pensar que todo era muy de "frase de azucarillo". 

Es cierto que tras ver el entusiasmo del resto de personas del centro y hasta de mis propios amigos me he visto como el raro que está alejado de la espiritualidad. Aunque en el fondo creo que es una tomadura de pelo... ¿quién soy yo para negar lo que a otros parece que les sirve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario